Cosas que no me gustan del Sónar

Cosas que no me gustan del Sónar

Cuando llegues a la entrada te encontrarás con un trabajador en el ámbito de la “seguridad” que te pedirá la entrada. A continuación, encontrarás a otro que revisará tu mochila o bolsa, pensarás que busca drogas, claro, pero no: busca comida. “No se puede entrar con comida” te dirá, y te hará tirar a la basura la comida que lleves. Esos bocadillos de pan ecológico con semillas de chia, rucula, tomate fresco, queso y aguacate ecológico que habías preparado con todo el amor del mundo para tu novio y para ti. Te los hará tirar a la basura. Esas cerezas que habías ido a comprar al mercado, deliciosas y carnosas cerezas, te las hará tirar a la basura. Esos plátanos que llevas siempre en el bolso por si a caso te mareas de tanto bailar, te los hará tirar a la basura. No habrá discusión que valga. ¿Porqué no se puede entrar comida? Le preguntarás. “No se puede” te dirá. Él solamente cumple órdenes. Si le hubiesen pedido que te deportase a Polonia también lo haría: él solamente cumple órdenes.

La verdadera razón por la cual no se puede entrar con comida es la siguiente: Hay 6 o 7 foodtrucks a quienes el festival les ha cobrado una cantidad de dinero muy grande para que pudiesen estar allí, a cambio, les ha prometido muchos clientes, muchas ventas, mucha gente hambrienta, y por ello tu no puedes entrar comida. Drogas si, porque como son ilegales el festival no puede cobrarles a los camellos por tener la exclusividad de vender drogas dentro del recinto, entonces es más libre mercado.

¿Cuántos quilos de comida en buen estado van a la basura en las puertas del Sónar? ¿No sería más inteligente donarlos al Banco de Alimentos? ¿Cuántas personas no tienen ingresos suficientes para comer cada día correctamente mientras los señores de las puertas del Sónar te obligan a tirar la comida a la basura?

En los foodtrucks encontrarás comida vegetariana, y en alguno tendrán también cosas sin gluten, pero ojo, la carne muchas veces lleva gluten añadido, y azúcares. Encontrarás también hamburguesas ecológicas y si no comes cerdo también te las podrás apañar. Si además de celíaco eres intolerante a más alimentos como la lactosa o el arroz, se te complicará bastante más. Lo oferta es reducida pero han hecho el esfuerzo de pensar en más o menos todos los públicos. Si pero ¿Y qué?. No me parece una razón para no dejarme entrar una pieza de fruta, es ridículo, patético, miserable y sobretodo: cutre. Para una propuesta de ocio que pretende darse aires de elitista digital (con el Sónar +D), ser cutre no debería ser una opción posible.

Por cierto, naturalmente que entré con comida dentro. ¿Por quién me habéis tomado? engañar a un par de agentes de seguridad es tarea fácil.

Ah, y otra cosa, si queréis comer unos nachos increíbles hay un bar muy muy cerca del recinto en el que comeréis rico y picante por muy buen precio. Interesados/as escribidme por privado y os doy la dirección.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Los jueves del Sónar son siempre mis favoritos, ayer recuerdo especialmente Olde Gods (de nuevo, los habíamos visto el finde anterior en el Embassa’t), STA, InnerCut, Kindness, Kasper Bjørke y el cierre con Hot Chip, a los que por cierto, nos encontramos por la calle a medianoche, con sus bártulos, saliendo del recinto. Primero no les dijimos nada y seguimos andando, pero ellos vinieron en la misma dirección detrás nuestro, así que al final hicimos un poco de gruppies y les dijimos que eran unos genios, ellos encantados de la vida nos dieron las gracias y nos quedamos encantadas de todo en general.

Cuando quieras ir al baño, tendrás dos opciones: hacer una fila interminable para entrar en uno de los baños de obra que hay en el recinto, o bien ir a los temibles baños de plástico. Pero si elijes la segunda opción, a parte de tener la sensación de que estás en una película de terror, al salir no tendrás fuente dónde lavarte las manos. ¿Porqué? Ya son suficientemente sucios esos baños, denigrantes y humillantes, como para que encima tengamos que salir todas y todos con las manos sin lavar. Poner una fuente de agua seguro que no cuesta tanto, lo he visto en otros festivales, una vez más, hay que dejar de ser tan cutres.

Processed with VSCOcam with f2 preset

Finalmente, una mejora que se podría realizar en lo que a las entradas se refiere, es la siguiente: existe una entrada de 2 noches, ¿Porqué no existe una entrada de 3 días?. Hay 3 sónar’s, el +D, el de día y el de noche, dos de los públicos tienen su entrada específica, ¿Porqué el tercer público, el que solamente quiere ir por el día, no tiene la opción? Comprar las 3 entradas de día sale casi tan caro como comprar el abono, lo cual es injusto.

Y hasta aquí las cosas que no me gustan del Sónar y que nunca os había comentado hasta hoy.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>