El Sónar y las Acreditaciones de Prensa

El Sónar y las Acreditaciones de Prensa

Se acerca el Sónar nivel mucho, es decir, empieza hoy, y la red está llena de artículos clónicos en los que personas variopintas (a muchas ni tan solo les interesa la música electrónica) opinan sobre lo que no hay que perderse en el Sónar. Es probable que la mayoría de los artículos que veáis en las revistas on-line y blogs variados sean una copia del artículo de la revista anterior que a su vez es una copia del artículo del blog anterior que a su vez es una copia del artículo del magazine anterior y así en bucle. Seguramente todos sean una copia del artículo de Vanity Dust para eldiario.es, ese si que os lo recomiendo, es de fiar.

Y es que solamente hay dos maneras de elegir programación, una, leyendo los artículos adecuados de gente con criterio, o dos, escuchando uno a uno a los artistas que van a actuar y decidir. La segunda opción siendo más costosa en tiempo y paciencia (en casa lo hemos hecho para el jueves de día y para el sábado de día, y nos ocupó un buen rato), lo más sensato es buscar recomendaciones en internet, pero ojo, el riesgo es terminar leyendo copias de copias de copias o recomendaciones obvias.

Dicho esto, en realidad yo quería hablar de un tema mucho más divertido: las acreditaciones de prensa.

Quería hablaros de la gente a la que le dan acreditaciones de prensa. No me refiero a los periodistas como el ya citado Vanity Dust, no, para nada, me refiero por ejemplo a todos esos “periodistas” que piden una acreditación para sus parejas y amiguis, por ejemplo.  El departamento de prensa sabe perfectamente que la acreditación no es para un periodista, que aquí nos conocemos todas. Luego está naturalmente también la profesionalidad de los medios… porque existe una cosa que se llaman invitaciones, que son perfectas para amiguis y ligues (y para compromisos profesionales).

Se acerca el Sónar y la red ya está llena de artículos clónicos que justifiquen todas  las acreditaciones de prensa repartidas arbitrariamente, y así en bucle, en todos los grandes festivales de música del Estado.

Menuda sorpresa.

Por cierto: ¡No os perdáis la cobertura del Sónar en Modernas de Mierda!

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>