De modernos panchos, gatos, perros y música clásica.

De modernos panchos, gatos, perros y música clásica.

Hiper-vinculando el día de hoy di con una divertida recopilación donde los modernos más hipsteroides (y otros más normaloides) posaban para la cámara de fotos sin darse cuenta que en realidad estaban siendo registrados en vídeo. La banda sonora de dicho clip – elegida al azar, proviene de Lisa Spector y Joshua Leeds dos músicos que interpretan piezas clásicas psicológicamente diseñada para perros y gatos. Vaya paralelismo.

Luego de egresada de Julliard, Lisa decide especializarse en música canina y con el tiempo se asocia a Joshua, una eminencia de la psico-acústica; investigador de nuevos sonidos, productor musical y educador cuyas piezas son reproducidas en perreras, kennels y refugios. Juntos crean Through a Dog’s Ear. Éste dúo me remontó al vínculo afectivo entre Chopin y el combo completo de Amandine; Marquis el perro con Valdeck el gato y el mito que envolvían algunas de las creaciones de éste compositor clásico (considerado a mi gusto como el pianista romántico más impecable de todos los tiempos) y las mascotas de su amada, la Baronesa Dudevant. Chopin compuso su Vals en re bemol Op 64 Nº 1, el popular Vals del Perrito más común –y erráticamente- conocido como el Vals del Minuto inspirado una tarde en la que  Marquis jugaba alegremente a atrapar su propia cola… y no hay que hacer mucho esfuerzo para imaginar la situación.

 

 

El gato curioso también encendió la chispa creativa de Frederic; con sus caminatas y corridas (entiéndase trotes en España, por el amor de Buda) sobre el teclado del piano lo inspiró a componer el Vals No. 4 en Fa mayor, Op. 34, No. 3, también conocido como el Vals del Gato.

 

Por último y no menos importante; la trágica y melódica Marcha Funebre, tercer movimiento de Sonata para piano No. 2, fue supuestamente inspirada en la partida del pequeño Marquis al paraíso de los canes.

 

//

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
modernaoriental

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>