Viaje al centro de Etnia Barcelona

Viaje al centro de Etnia Barcelona

La semana pasada hice una excursión a un lugar maravilloso: las oficinas de Etnia Barcelona.

El lugar dónde surge la magia, dónde imaginan, dibujan, modifican, crean, prueban, cambian, y vuelven a empezar hasta dar con las gafas Etnia. Para una gafotas como yo, casi un peregrinaje, si no fuese porque en religiones no creo.

Pero creo en gafas, y en que cuando me las pongo, veo. Y eso es como vivir un milagro cada mañana.

Mis primeras Etnia Barcelona fueron de sol, las Paris-Tokyo. Una colección arty con Araki, un fotógrafo prestigioso y tal vez un poco extravagante, al que descubrí cuando tenía 20 años. La caja en la que iban las gafas llevaba una serie de fotografías del artista minuciosamente elegidas, en forma de mini catálogo. Luego estaban las gafas, son negras con detalles rosas, “el calcetín”, que es como ellos le llaman a la patilla de las gafas Etnia, que siempre viene de algún color o estampado diferente. Las compré en 2013 y me acompañan a todas partes. Hace poco mi madre compró un modelo de la misma colección, también negras pero con el calcetín verde, vamos conjuntadas.

La historia es muy bonita, el abuelo trabajaba haciendo gafas, y sus hijas le ayudaban. Actualmente el negocio lo llevan el nieto y una de las hijas. Aquí está la historia. Sacaron unas gafas flúor, eran los primeros, fueron un éxito. Y así se convirtieron en los defensores de las gafas de colores. Recientemente cumplieron 15 años.

Usan un montón de materiales reciclados, como acetatos italianos originales de los 70, la colección Vintage lleva nombre de barrios del mundo, como Malasaña o Kreuzberg, y la nueva colección Originals lleva nombres de calles de Barcelona, como Argenteria o Avinyó, e incluso han hecho una guía de sus lugares favoritos para cuando vienen compradores extranjeros: Etnia Hotspots.

Aquí unas cuantas fotos de mi paseo por Etnia. Y si, me probé un montón de gafas.

P1020377  etnia2 etnia3

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>