The Shopping Night Barcelona & Mr Hyde

The Shopping Night Barcelona & Mr Hyde

Queridas, The Shopping Night Barcelona está al caer, mañana, eso me parece, veamos, así lo anunciaban en su web el pasado 3 de octubre: “s’anuncia oficialment la data en la qual tindrà lloc l’esperada TSNB2013: el 28 de novembre 2013, els carrers de Passeig de Gràcia i els seus voltants s’ompliran de moda, música i alegria, amb moltes botigues obertes i moltes ofertes per aprofitar. Estigues actualitzat seguint-nos a les nostres xarxes socials!”.

Lo cierto es que hace unos días fui a una agradable fiesta que organizaba TSNB en la Virreina alrededor de Wagner y como no logré entender muy bien que pintaba Wagner vestido de D&G y de shopping en pleno Passeig de Gràcia estuve indagando en el web de TSNB, donde encontré un copy-paste de wikipedia muy bonito sobre Verdi i Wagner que tampoco me esclareció muy bien la lógica de todo aquello (me disculpareis, no querría parecer pedante, no es que yo entienda mucho sobre Verdi y Wagner, pero, casualidades de la vida, una de mis mejores amigas trabaja en Opéra Paris y es una eminencia en Wagner, cuando vamos juntas al Sónar me suele hablar de él, entre Dj y Dj).

Seguí indagando y llegué a un artículo del 13 de noviembre, al fin! “Us presentem oficialment The Shopping Night Barcelona 2013. La imatge defineix l’esperit del nostre esdeveniment, l’esperit de Barcelona. Un acte cultural transgressor i transversal. Serà el proper 28 de novembre quan l’òpera inundi l’emblemàtic Passeig de Gràcia i cadascun dels seus establiments”. De pronto lo entendí todo. La ópera, como emblema de lo chic (y de las visiones opuestas entre Verdi y Wagner, también, pero siempre chic, contradicciones chic y oposiciones chic) era la temática del TSNB2013 ! “El leitmotiv que proporciona el fil conductor de l’esdeveniment és la commemoració del Bicentenari de dos genis de la música, els compositors d’òpera Giuseppe Verdi i Richard Wagner”.


Y pensé, que buen ojo tiene esta gente! ópera, Wagner, Verdi, Passeig de Gràcia, boutiques de lujo, Rusia, China, Emiratos Árabes. El target. Bien joué! “En l’edició de 2012 més de 50.000 visitants de tot el món van gaudir dels actes organitzats per TSNB en els quals hi col·laboraren uns 90 establiments. En l’edició de 2013 volem convidar-vos, batre rècords i consolidar TSNB com l’esdeveniment cultural més important, de moda, disseny, turisme i lifestyle de Barcelona.”

Claro que si, vamos todas y todos de compras a las boutiques de lujo de Barcelona, que ir de compras es cultura! si es que está clarísimo, TSNB encarna el lifestyle barcelonés, y que vengan también los trabajodores del Liceu, los del ERE temporal, que ahora que no trabajan seguro que tienen tiempo libre para pasarse por el Shopping Night justamente ambientado en la ópera! que cosas, oiga, y ¿para qué vamos a ir al Teatro, a un Concierto o al Cine? si con el IVA en Cultura al 21% nos sale más a cuenta comprar un bolso en ESCADA, además me han dicho que Passeig de Gràcia está precioso con las luces de Navidad.

Me empiezo entonces a preguntar cuanto habrá costado esto del TSNB mientras leo que Jaume de Laiguana ha creat la imatge oficial de TSNB 2013, amb l’especial col·laboració de José Corbacho”. Seguro que no ha costado nada de dinero público, si no hay, como van a haber gastado en esto habiendo TODOS LOS PROBLEMAS QUE HAY? nahh. Antes invertirían en educación, sanidad y cultura, ah! que esto del shopping es cultura, perdón, siempre me olvido, en cualquier caso me surge una duda ¿participarán las Farmacias en el Shopping Night? ay pero que boba! si casi no quedan farmacias abiertas.

Y es que TSNB es para todas y todos, si, claro, ya lo hemos dicho, el reflejo ideal del lifestyle barcelonés, despreocupado, viviendo el momento, carpe diem! aquí ni hay crisis ni despidos, ni explotación laboral. Estamos en Passeig de Gràcia señores y señoras, pasen y vean, pero sobretodo no toquen nada. ¿No es bonito permitir a los pobres acercarse al lujo al menos una vez al año? Es como un anuncio aspiracional pero en realidad aumentada, que digo, en vivo y en directo! Una brand experience. Y no solo hay pobres, bueno, clase media se autodenominan, les está costando aceptar que la clase media ya no existe, en fin, decía, también habrá ricos! Oh si, ricos del extranjero, ricos horteras, con mal gusto, ricos grotescos, nuevos ricos, ricos lumpen, esos, esos son los que más gastan, esos van a venir y gastar, por eso organizamos TSNB, para que ellos vengan y gasten! Es como un gran parque de atracciones del shopping, quiero decir CULTURA ay perdón, es que desde que el entretenimiento y el shopping son cultura llevo un lío.. aun así no olvidemos que hay clases, y siempre las habrá, no os equivoquéis, “Palau Robert. Un dels headquarters de TSNB on tindran lloc els actes organitzats per als convidats VIPy allí no entraréis, y si tenéis hambre no os van a dar Brioche, está reservada para los VIP.

Pero volvamos al web de TSNB, 18 de noviembre, titular: “The Shopping Night Barcelona 2013 escalfa motors amb els blocaires de Barcelona” ah! ahora entiendo mi TL de instagram lleno de hashtag #tsnb sin tregua! “The Shopping Night Barcelona ha reunit aquest dimarts 12 de novembre, a prop d’una trentena de blocaires de la Ciutat Comtal per explicar-los com transcorrerà aquesta gran festa nocturna. Para això, l’equip de TSNB va citar a tots els blocaires i els va convidar a pujar al famós Bus Turístic de Barcelona per ensenyar-los els principals escenaris de la qual serà la gran nit de les compres; una nit que ja s’ha convertit en la perfecta avantsala del Nadal, i en un autèntic festival de moda, gastronomia, cultura, art, oci i bon gust, que aquest any espera mobilitzar Barcelona (…)”

Pero sabéis que chicas, en realidad todo esto no tiene ninguna importancia porque este domingo TSNB publicó un artículo que me emocionó, sabéis que soy una persona sensible y CARITATIVA porque nuestro Señor y Carmen Polo nos enseñaron que la caridad es bien: “The Shopping Night Barcelona més solidària”. Me conmueve de Louis Vuitton y Chanel donen zapatos a las aspirantes a fashion blogger de barrio pobre que no pueden permitírselos, en serio, me quedo mucho más descansada. Claro, ellas siguen a las bloggers pro, fashion egobloggers y bloggers fake que han comprado a todos sus seguidores en Malasia, y las ven repitiéndose como un bucle hasta el infinito, en todos estos eventos tan chic y tan maravillosos de princesa a los que las invitan! Y las pequeñas aspirantes a egoblogger, Cenicientas del egoblog, que con 20€ se compran 3 outfits en Primark antes que 1.000 seguidores tibetanos, deben estar muy ilusionadas con la solidaridad de TSNB, es más, incluso de cara a la próxima edición podéis  hacer un “apadrina una egoblogger novel” ¿no es una idea genial?

ah .. ¿qué no es eso? Me he perdido, entonces ya si que no entiendo nada.

En fin, que tengáis un feliz día adoradas, nos vemos mañana en la fiesta del Consumismo de la Cultura, ya sabéis, la cultura de consumo, la vida de consumo, la modernidad líquida, y otros menesteres.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Comments

  1. Muy grande Moderna XD ojalá un ‘Apadrina a una Egoblogger Nóvel’ por favor XD

    Supongo que esta fiesta hay que tomárselo como lo que es. una excusa para vender cosas para Navidad, para pasearte, para ver a la gente e ir a tiendasa las que normalmente no vas. Que oye,que si yo me pudiera permitir un Chanel, pues estupendo (y olé por quien puede); pero lo que sí me da rabia es lo que a ti: que nos intenten colar esta noche como algo cultural cuando en realidad es CONSUMISMO puro y duro.

    Yo por mi parte estaré encantada de pasarla contigo y con los que nos van a rodear; de ir a X sitios a ver a amigos y tomarme una birrita con ellos y de echar un ratito agradable.

    Porque lo que se dice comprar, ya sabes que no voy a comprar nada XD (y oiga, llevo mes y medio sin comprar nada de ropa y más feliz que una perdiz!).

  2. En breve anunciamos Quien Quiere Casarse Con Mi Egoblogger. Eso sí que será grande!!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>