Navidad verde, Navidad sostenible

Navidad verde, Navidad sostenible

Todo empieza cuando Anaïs me manda un enlace a la web Green is a Way of life, con una larguísima lista de ropa y complementos ecosostenibles y de comercio justo. 50 enlaces, cada uno escondía un proyecto, de reciclaje, de integración, de sostenibilidad, de todo a a vez. Y si, abrí todos y cada uno de los enlaces y estuve mirándolos, supongo que nadie es inmune al impulso consumista a medida que diciembre se acerca a su fin.Y encontré cosas verdaderamente preciosas.

Así que he pensado en compartir mis favoritos en este post, y de paso espero inspirar a quienes estén buscando regalos navideños, mucho mejor si son ecosostenibles y sobretodo de comercio justo, ¿no? Pues eso, aquí van mis coup de coeur :

1.THINKING MU: thinkingmu.com

Son de Barcelona, las prendas son magníficas y parecen realmente cómodas. Si tuviese que elegir dos serían estas, pero casi todo me gusta y sobretodo, me parece práctico.

camisa-half-full-classic cardigan-coral

2. ÖLEND: olend.net

¡Las mochilas más bellas! Me enamoré del modelo de la fotografía que se encuentra justo debajo de este texto cuando lo vi en la espalda de una mujer en el metro de camino al trabajo. Me acerqué hasta ver la marca y la anoté en mi libreta. Cuando entré en la web me di cuenta de que creo que el taller dónde fabrican estas mochilas está en el edificio donde trabajé por un tiempo, e incluso estuve visitándolo. Aunque no estoy segura del todo. Poco importa, la cuestión es que son una maravilla estas mochilas y las hacen en Barcelona.

72137-e9d736e05f3746eeac37bfdbc63b04d8 72137-03ff76876883440491245c701d556aed

3. KOWTOW CLOTHING: kowtowclothing.com

De todas las marcas que descubrí esta creo que es mi favorita, no porque haga las prendas más alucinantes, más bien al contrario, porque es todo tan neutro, tan limpio, tan sencillo que creo que podría vivir vistiendo solamente con sus prendas. Bueno primero tendría que tener un poder adquisitivo bastante superior al que tengo, eso también. Es una marca de Nueva Zelanda, y mi consejo es que entréis en la web a verlo con vuestros propios ojos. Como muestra un par de conjuntos que me encantan.

sorrywetelldress_01_blue-chambray OnTimeTop_008_sage_promo_hero_1024x1024

4. THE MODUBAT: themodubat.com

Creo haber entendido que se trata de un proyecto vasco, desgraciadamente la tienda on-line no funciona (no sé si es por error, o porque no venden on-line). En todo caso me parece interesante.

Azkena-bixak1

5. FREITAG: freitag.ch

Seguro que conocéis esta marca porque hacen unas mochilas, bolsos y carteras muy famosos. Pues también hacen ropa, básicos, de colores sencillos y cortes bonitos.

e152-female-pant-black-side

6. CUS: cus.cat

Por lo que he visto, no venden on-line, pero tienen sus productos distribuidos por diversas tiendas multimarca, así que se trata de acercarse a ver. Me gustan especialmente los vestidos de invierno de color mostaza y de color gris que hay en el lookbook.

21_Cus-Lookbook-AW-2016-17(72)13

7. FAIRCHANGES: fairchanges.com

Esto es una plataforma donde distintos productores ofrecen sus productos. Hay ropa, complementos, bisutería, muebles, decoración, y más cosas. Como una especie de etsy con certificado ecosostenible y justo.

item_54463660557ed

8. SLOWERS: slowers.es

Creo que Marta (Mi dieta vegana) tiene unas sandalias de verano amarillas preciosas de esta marca. Yo me he fijado en estos botines de otoño invierno.

slowers_aquamarine_1_1024x1024

9. MIKIUMI: mikiumi.com

Ropa para niñas y niños. Antes no me solía fijar pero ahora que tengo una ahijada…

Vestido_azul_cuadros_delantera

10. FOLLOW THE FOLK: followthefolk.com

Artesanía del mundo, justa y sostenible. En cada producto está indicada la procedencia.

14102182_1221498327882614_3841573454922976129_n

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Comments

  1. Muchas gracias por compartir :)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>