DIY denim + lejía

DIY denim + lejía

hace un tiempo ya (en agosto), moderno sin gafas y yo, decidimos experimentar con la lejía y el denim. nuestras víctimas: dos camisas exactamente iguales. el resultado quedó bastante molón, varias personas me preguntaron por redes sociales como lo habíamos hecho, y Marta de Urban Closet incluso nos dedicó un post de streetstyle. desde entonces, uno de mis pasatiempos favoritos (otro día hablaremos de los demás pasatiempos del momento) cuando no quiero hacer una entrega de la UOC es el visionado compulsivo y sin criterio de tutoriales de tie dye en youtube, con denim, sin denim y de ahí hasta todo tipo de diy, con o sin vídeo (para quienes no la conozcan: a Pair & a Spare, blog imprescindible).

la cosa es que se acerca navidaz y como el consumismo navidiano sin sentido y a lo loco sé que no nos termina de convencer demasiado, comencé a pensar en posibles soluciones y me pareció que teniendo en cuenta el minúsculo poder adquisitivo que tengo, los exorbitantes precios de todo, el rechazo que me produce consumir-por-consumir, la de ropa que no uso y no he donado, vendido ni intercambiado, la diversión de experimentar y el transformar las prendas en únicas y originales, era una muy buena idea ponerse manos a la obra para los regalos navidencos.

ingredientes:

*una o varias prendas de denim (en este caso un short, un jean y un chaleco)

*cuter, tijeras y rallador de queso

*cartón

*guantes de plástico

*lejía y agua

outfit:

yo personalmente me puse una bata larga de pintar/laboratorio, unas notas de agua y un viejo pantalón de deporte. la lejía salpica muy fácilmente.

instrucciones:

1. romper el pantalón. esta parte es opcional, pero tenía ganas de probarlo así que lo hice. de todos modos no me gustan los agujeros muy grandes así que fui muy moderada. básicamente se trata de poner un cartón en la pierna del pantalón para no dañar la parte trasera, apartar también el bolsillo para no romperlo, y con el cuter cortes horizontales. luego rascar con el rallador e ir quitando los hilos azules (los que son verticales) para que vayan quedando solo los blancos (horizontales). para deshilachar, después del rallador terminar separando con las manos. cortar con las tijeras los hilos que se rompan, o si queréis un agujero, cortar con las tijeras los hilos blancos. romper al gusto.

2. lejía. en este caso no hizo falta disolverla, la puse directamente sobre el denim. si queréis que quede azul claro entonces mejor diluir. lo más adecuado es que la prenda de ropa esté mojada ya, pero como quería ver donde impregnaba la lejía lo hice sobre una prenda seca. guantes y lejía en mano, tan fácil como poder la prenda en una superficie plana encima de un cartón y lanzar lejía. como el denim era bastante oscuro puse lejía tres veces (esperar a que absorba entre una y otra) y luego dejar secar para ver el resultado, así de fácil.

foto 1foto 2foto 4foto 5foto 4

también hice lo mismo con un pantalón largo y con un chaleco. en el caso del chaleco, lo corté, con las tijeras, del mismo modo en que se corta un jean para que se transforme en short, sin más. el desteñido del chaleco fue un proceso igual al del desteñido de las camisas, marqué una ralla para saber hasta donde quería decolorar y puse en un barreño 0,5L de lejía por cada litro de agua. Dejé el chaleco a remojo durante una hora y luego lo saqué.

foto 1 foto 2 foto 3 foto 4

 

 

 

foto 3

siempre guantes, si tenéis gafas mejor, siempre ropa que no importe manchar y una vez toda la ropa esté seca: a la lavadora con toallas y trapos (con cosas que no importe lo que les pase) para que se les vaya el baño de lejía. voilà! muy pronto, lo mismo, pero con algodón, la cosa se complica y hay que ir con más cuidado pero se pueden hacer cosas bastante divertidas.

*foto de portada por Lula Mae

foto 2 foto 5 foto 1

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>