voyage voyage #10: London

voyage voyage #10: London

¡No me puedo creer que la sección de viajes haya llegado a su post número 10!

Eso me hace tremendamente feliz porque me encanta viajar, me encanta contar las cosas geniales que descubrí viajando, y porque eso significa que viajé mucho en estos últimos tres años, pues tengo como mínimo dos artículos pendientes desde hace unos meses… (de hecho tal vez este artículo debería ser el número 11 o 12, si hiciese las cosas por orden, cosa que obviamente no es el caso).

Bueno vamos al lío, Londres. ¿Qué os voy a contar sobre Londres? Tal vez sea uno de los artículos más complicados que he escrito porque por un lado, solamente estuve 4 días, por otro lado, hacía 10 años que no iba, y finalmente, porque much*s de vosotr*s habéis ido a menudo y sabéis de un montón de lugares geniales que yo desconozco. Pero bueno, esta es mi humilde aportación.

IMG_6691

4 días en Londres

1.Turisteo:

Si no llueve, hay que considerarlo una suerte, si además hace sol, un milagro. Y el milagro ocurrió, así que el típico paseo de Oxford Circus- Picadilly Circus- Covent Garden- Soho- Chinatown- Trafalgar Square- Westminster fue bajo el sol, y eso tengo que deciros que estuvo muy bien. Los museos siguen siendo gratuitos. Mis favoritos son National Gallery (la planta principal), National Portrait (todo), Tate Britain, British Museum (¡y la biblioteca!) y Tate Modern. Aunque Albert&Victoria Museum también lo recuerdo como un lugar interesante. Esta vez solamente estuvimos en Tate Modern, y me compré el libro de una expo de 2014 llamada Russian Revolutionary Posters. Ah, y también tenían el libro de The Great Interior Design Challenge, ese programa de BBC que me encanta #abueli

Otras curiosidades turísticas: Bueno en un cementerio de la zona 4 está la tumba de Karl Marx con un busto de Marx inmenso, cuando tenía 19 años fui. Esta vez pasee por Hackney, por sus parques, el de Hackney Downs, también London Fields, todos los parques son bonitos, basta con elegir uno al tuntún y ya está. Una vez fui en barco por el río Thames hasta Greenwich, eso es muy guiri pero mola, y no hace falta hacer ida/vuelta, se puede volver en tren.

TRANSPORTE: ah si, ojo: siempre viajar en bus porque son 1.5 pounds (vs. metro que son 2.20). En caso de usar el metro siempre pasar la Oyster Card (la tarjeta recargable) a la entrada y a la salida del metro porque si te olvidas de hacerlo a la salida te cobran el precio del viaje máximo (5.50 pounds, una ruina). A mi no me parecía tan obvio, vivo en un lugar no-magnético donde no hay que pasar las tarjetas tantas veces. Si vais a hacer más de 3 viajes el mismo día, existe un ticket “only bus” diario que cuesta 5 pounds y que vale mucho la pena.

IMG_6873

IMG_6864

IMG_6874

IMG_6993

IMG_6995

IMG_6988

2.Shopping.

Mi querida compañera de aventuras arrasó en Top Shop y Monki, también me llevó a una de sus tiendas favoritas Lazy Oaf, lo cual no os sorprenderá si la conocéis, y si no la conocéis ya estáis tardando en seguirla en instagram porque es fabulosa, aquí os dejo su cuenta: @meriwan_

En Camden nos compramos unas gabardinas azules muy bonitas, si, iguales. Es que tenemos un historial de ropa conjuntada, cuando trabajábamos juntas un día llegamos a la oficina con el mismo vestido, cuando nos mandaron juntas a un crucero (a trabajar eh, no os flipéis), volvimos en el avión vestidas igual, tenemos dos bolsos de la misma colección que son hermanos (pero no iguales), tenemos unas faldas tejanas iguales, y así sucesivamente. Por eso comprarnos la misma gabardina tenía un sentido especial. Aunque en Londres obviamente no la usamos porque hacía friaco de invierno y había que abrigarse en serio.

Y luego en Brick Lane yo me enamoré de una mochila/bolso (transformable) de cuero burdeos hecha por una joven creadora muy talentosa, que nos estuvo contando su proyecto y no me quedó más remedio que volver a Barcelona con la mochilita. Si queréis saber más sobre ella, se llama Tania Sudetja y está en un montón de markets (esto mejor lo consultáis en su instagram).

¿Trends que vimos en Londres? Las gorras de béisbol en las que ponía NY, las zapatillas deportivas plateadas/doradas, SaltWater Sandals, Mochilas en todas las espaldas, de muchos colores, texturas y modelos, trenchcoats Burberry de segunda mano, un montón, en todas las tiendas de segunda mano – la mayoría en Brick Lane o alrededor de Commercial Street.

A Portobello no nos dio tiempo a ir, no se puede hacer todo. Aunque si tengo que aconsejar diría que es mejor sacrificar Camden e ir a Portobello y Brick Lane.

Lo peor son los objetos de decoración de segunda mano, Londres está lleno y son bellos y no muy caros. Si viviera allí tendría la casa llena de muebles viejos, a modo de ejemplo tenéis un collage de 4 imágenes un poco más a bajo. El mueble de color marrón con objetos encima (foto izquierda) costaba 500 pounds y estaba en perfecto estado. La cajonera blanca de madera también en perfecto estado (abrimos los cajones y lo confirmo) costaba 50 pounds. Y esa tetera preciosa que debería haber comprado costaba 10 pounds. Todas estas cosas las vimos en el barrio de Hackney, que es dónde estábamos alojadas.

Por supuesto volvimos cargadas de galletas y tés, pero eso lo dejo para el punto número tres: comida.

IMG_6790

IMG_7119

LDN 4

IMG_7003

3. Foodies

Hemos llegado a mi sección favorita, he tenido que hacer varios collage porque tenía tantas fotos de comida que sino habría sido imposible. ¡Y eso que hay comida a la que no le saqué fotos!

La foto de arriba a la izquierda es la del desayuno en casa de Rose, al lado un Ramen de pollo en Camden. El restaurante se llama Seto, el Ramen cuesta 8 pounds y lo encontré en este artículo de Time Out sobre Ramen. Si queréis comer por Camden y no queréis comer en el parque de atracciones de la comida que hay allí montado, es una buena opción. De todos modos, si os va el ramen y vais a estar más días, aquí hay más recomendaciones de Ramen: The Guardian

LDN 1

Las fotos a continuación son de dulces. El primero es el famoso carrito de los Donuts de Camden, dónde un donut pequeño cuesta la friolera de 2.5 pounds, a mi personalmente me parece una mala inversión. Al lado una foto de E5 Bakehouse, un lugar maravilloso en London Fields donde tomar un café espectacular y unos dulces igual de increíbles, que son orgánicos y cuestan lo mismo que el donut de Camden, así que ya sabéis, vosotr*s decidís en que invertir vuestro dinero, yo lo tengo clarísimo. Por cierto esto lo encontré gracias a la guía de Hackney de El Comidista donde también comenta que en el Mangal 2 ¡te puedes encontrar con Gilbert & George si vas a cenar! Claro, el tema es a que hora cenan ellos, y a que hora cenas tu …

En el segundo Collage: una única temática: los buns. Mi nueva obsesión. Encontré esta guía de London Buns y fui a 2/5 de los lugares indicados, nada mal para 4 días… El más recomendado por todo el mundo (incluso en mis fotos de instagram me lo recomendaban) es BAO. Hay 3 locales, yo fui al de Soho, y os garantizo que el Classic Bun es delicioso. Ojo, es carísimo, cuestan entre 4 y 6 pounds cada uno y no llenan mucho. Así que comer 4 classic bun puede ser una idea ruinosa.

LDN 2

Los buns de Yum Bun también están muy ricos, en este caso se trata de street food, ellos se desplazan cada semana, en su agenda indica donde estarán. Nosotros los probamos en un lugar llamado Dinerama, un espacio muy grande de dos pisos, en el piso de abajo había varios puestos de streetfood y en el de arriba distintos bares y gente bailando. En la zona de comidas también había dj. La gente se había arreglado como para salir de fiesta, primero comían allí y luego seguían la noche bailando, como si en Razzmatazz organizan un Van Van de 21h a 00h y la gente ya se queda allí de fiesta, algo así. La verdad no teníamos ni idea de a donde íbamos y nos quedamos flipadas. Lo organiza Steet Fest London, cada mes en 4 lugares distintos de la ciudad, el acceso al recinto cuesta 3 pounds y los buns de Yum Bun costaron 3.5 pounds.

pjimage

Seguimos con streetfood y de la noche del sábado nos vamos a la mañana del domingo, en el humilde Chatsworth Road Market, en Hackney. Un mercado que ocupa dos calles solamente, muy de barrio, y también muy agradable. Comida absolutamente deliciosa. Yo probé una Pita griega con pollo, feta, verduras y tzatziki brutal (Souvlaki), y un bocadillo escocés con una especie de paté de cordero, mostaza y quilos de cheedar, también brutal (Deeney’s).

En Bricke Lane está ese lugar de Bagels “Brick Lane Bakery – Beigel Bake” que nunca cierra, donde se forman colas increíbles y que está produciendo bagels sin cesar. Los pides rellenos de lo que te de la gana, o solos, por 0.25 pounds. Una locura de lugar. Luego también está un lugar dónde son locos del chocolate y me tomé un chocolate caliente que estaba bastante bueno (muy dulce y muy líquido para mi gusto claro pero sorprendentemente rico a pesar de todo). En cualquier caso tienen bombones a peso carísimos pero ricos, con alto porcentaje de cacao.

Ah, que no se me olvide, si estais por Soho id a la Nordic Bakery a por un Cinnamon Bun, es maravilloso. Y tenéis que ir a T2 (Oxford St. con Regent St. hay una tienda) dónde tienen unos tés espectaculares, especialmente un Choc Matcha a 25 pounds la caja que es una locura de delicioso, y un Oloong Chocolate Chai a 9.5 pounds que es maravilloso. También tienen unas teteras y unas tazas flipantes.

Bueno y si facturáis entonces llenad la maleta de Ginger Jam, Ginger Cookies y Carrot Chutney, claro (.

LDN 3

4.Alojamiento

Si como nosotras, no tenéis amig*s en Londres que os puedan alojar y optáis por Air B&B, os aconsejo la casa Rose en Hackney. Ella alquila habitaciones y el desayuno está incluido (deliciosas mermeladas de Naranja amarga y de Gengibre, Peanut Butter, huevos ecológicos, pan riquísimo, te orgánico, café, leches variadas, cereales … ¡solamente depende de ti y tus ganas de cocinar!). Y si hace buen tiempo se puede salir al precioso jardín de Rose a desayunar. Sino el comedor tiene unas vistas igual de bellas (foto).

En cualquier caso, aquí os dejo mi Lista de Alojamientos Air B&B en Londres.

IMG_7074

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>