voyage voyage #11: Uruguay

voyage voyage #11: Uruguay

Debería haber escrito esta guía de viaje hace un año, pero bueno, me distraje y fue pasando el tiempo… de pronto estamos en diciembre de 2016, me doy cuenta de que hace un año estaba en Uruguay, y digo tal vez haya llegado el momento de publicar esta guía.

Aviso importante: hay una guía exclusivamente sobre Montevideo (ya viene), esta es de Uruguay sin Montevideo.

Aviso importante 2: esta guía esté pensada para extranjeros/as, porque lo que cuento ya lo sabe todo el mundo en Uruguay.

Pero claro, al haber pasado un año, habrán cambiado un montón de cosas, por no decir que olvidé otras cuantas! Pero bueno, lo que voy a hacer para compensar es dejar aquí los links a mis instagramers de referencia en Uruguay y así cualquier cosa ya les preguntáis directamente.

Natalia y Mónica de Mirada Couture, Mauricio  y Joaquín, Mery y Belén, Samantha y Victoria, Florencia y Leandro,

En primer lugar decir que, pese a que viví allí un año, y regresé 3 veces, lo cierto es que no he visitado muchos lugares de Uruguay. Y me encantaría hacerlo (suspiros). Espero encontrar el momento. Así que voy con los pocos lugares en los que si estuve y recomiendo, y con algunos en los que no estuve propiamente, pero me han recomendado intensamente.

CNV000014

CNV000013

000029

1.La Costa Atlántica.

Saliendo desde Montevideo en dirección a la costa atlántica están Piriápolis y Atlántida, dos ciudades balnearias en las no estuve pero me dan mucha curiosidad. Me las imagino un poco decadentes, familiares, consideradas de segunda categoría por quienes veranean en Punta del Este. Eso me atrae, me gustaría ir en invierno. Me gustan la costa en invierno, decadencia garantizada.

Luego está Punta del Este, un lugar feo, con edificios muy altos, boliches, discotecas, tiendas de lujo, yates, una especie de Marbella, hortera/terraja, mucha fiesta, mucho postureo, mucho bling bling, muchos turistas extranjeros. Eso si, vale la pena ir a visitar el hotel Casapueblo, es una construcción muy extraña y aconsejable.

Un poco más allá empieza lo bueno: Garzón (en el interior, con uno de los mejores restaurantes del Uruguay, Francis Mallmann) y José Ignacio (en la costa). Hay pocos alojamientos y son más bien caros, pero yo creo que vale la pena invertir en pasar un par de días allí.

Llegando a Rocha está La Paloma, ¡nunca estuve! Pero me han dicho ya tantas veces y tantas personas que vaya, y son personas en las que se puede confiar, así que sin duda es un bonito lugar dónde pasar unos días. En la plaza de Rocha obviamente si estuve, claro, en la parada de Rutas del Sol dirección al Polonio, como no.

Un poco más allá están Cabo Polonio y Valizas, cuyas fotos ilustran este artículo, pues en mi última visita a Uruguay fue allí dónde estuve. Vale la pena ir hasta Valizas, pasar allí un par de días y luego ir caminando hasta Cabo Polonio por la playa. Son 3 horas de camino, seguramente con tormenta de arena incluida. Importante taparse bien cabeza, cuello, brazos, piernas, todo, porque el sol allí es violento y con el viento más. La sensación de llegar hasta el Polonio después de tres horas en lo que parece un desierto es indescriptible. Luego si encima te sientas en el bar a tomar una cerveza y aparece de casualidad una amiga a la que hace tres años que no ves, entonces ya es magia. Mi recomendación culinaria para el Polonio es do it yourself, porque la comida no está muy rica, así que anda a la tienda y cocínate lo que sea.

Finalmente está Punta del Diablo donde tampoco estuve pero también me recomendaron intensamente.

000028  CNV000008 CNV000009 CNV000010 CNV000011

2.Colonia de Sacramento.

Posiblemente ya habrás oído hablar de Colonia porque es la forma más barata de ir a Buenos Aires, ir en autobús hasta Colonia y luego subir a un transbordador. Pero Colonia es además famosa por ser muy turística. Es un pueblo pequeño, arreglado, bonito, agradable, donde pasear, comer, comprar souvenirs. Está lleno de hostales, restaurantes y todo tipo atracciones turísticas.

3.Salto y Daymán

Salto es ciudad fronteriza con Argentina, y muy cerca de allí están las termas de Daymán. En esa zona el agua sale naturalmente a 38ºC, por ello hay termas. Las hay de acceso público, familiares, como un parque acuático, compras tu entrada general y pasas ahí el día. También las hay privadas, en ciertos hoteles, dónde están incluidas con la estancia, como un spa natural. Así que podríamos decir que hay opciones para todos los bolsillos, desde hotel con termas hasta camping y termas públicas. Eso si, recomendable no ir en verano, porque hay mucha gente, y porque hace mucho calor, así que el agua a 38ºC con el ambiente a 38ºC es un poco agobiante. Otoño me parece una buena opción. En Salto estuve durante Carnaval y la verdad es que me pareció muy animada la ciudad durante esas fechas, imagino que el resto del año no será tan así, quien sabe.

4.Artigas

Artigas está en la frontera con Brasil. Cruzas un puente y encuentras Quaraí. Una experiencia muy curiosa, sobretodo si cruzas caminando. Yo fui durante el Carnaval de Artigas, que la verdad, es genial. Dura toda la noche, hay comparsas desfilando y fiesta sin parar. No recuerdo mucho más, porque a mediad que pasaban las horas mi nivel de alcohol en sangre era más elevado, pero lo pasé muy bien. Al día siguiente, como decía, fuimos caminando hasta Quaraí y pasamos el día allí. La vegetación del camino es muy bonita y abundante.

CNV000015 CNV000016 CNV000017  CNV000019

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>