voyage voyage #6: Madrid (2ª parte)

voyage voyage #6: Madrid (2ª parte)

Mi primera guía de Madrid es de 2015, pero desde entonces volví varias veces, así que ya tocaba hacer una segunda guía, complementaria, pues las recomendaciones de la primera siguen vigentes. Para quienes quieran leer la primera, aquí la dejo: Guía de Madrid Primera Parte. Y a partir de aquí me lanzo con la segunda parte (en la que repetiré algunas cosas de la primera, porque son esas cosillas que me encanta hacer siempre que voy a Madrid).

Lavapiés & La Latina

Teatro del Barrio: Lo mejor son las producciones del Barrio como “La Sección: Mujeres en el fascismo español” o “Emilia: Mujeres que se atreven. Parte 1. Super recomendable, la programación, el lugar y el bar. Todo.

Mercado San Fernando: Aparentemente el mercado se estaba muriendo hasta que los vecinos y vecinas decidieron rescatarlo. Una vez más es un arma de doble rasero, ya que los vecinos rescataron el mercado para conservar y avivar la vida de barrio, lo cual sería sano y maravilloso en un planeta honrado y justo, pero con el fenómeno de gentrificación el mercado se convierte en un atractivo y la idea inicial (mejorar el barrio para sus habitantes) se podría transformar un desalojo  de los habitantes. Creo que debemos tener en cuenta este punto a partir de ahora cada vez que viajemos.

Los Porfiados: Está muy cerca del teatro, ideal para ir a cenar después de la función. Las fotos de tripadvisor no son super bonitas pero la comida está rica.

Bodegas Lo Máximo: Ya solamente por el nombre hay que ir.

Cerquita está La Casa Encendida que además de la programación cultural tiene una terraza suuuuper bonita (creo que esto ya lo había contado)

Si el domingo por la mañana elijes ir al Rastro te vas a cansar muy rapidito porque está llenísimo así que posiblemente quieras ir a un bar a tomar el vermut, hay un montón, y un montón molan, yo si tengo que elegir uno es El Museo de la Radio por razones personales (muchas anécdotas vividas) y porque tienen vermut Yzaguirre de tirador (no tienen sifón, ojo a la velocidad a la que bebes) y unas croquetas de bacalao riquísimas.

(No entraré en detalle, simplemente mencionar grandes clásicos: MNCARS,  Thyssen, Jardín Botánico, Retiro, y echar un ojo a las expos de las fundaciones)

Chueca y Malasaña.

NUEVO DESCUBRIMIENTO: Fismuler. Prepara la cartera, porque te vas a gastar 35€ en comer (y eso si no tomas vino!) pero te digo yo que va a ser una buena inversión porque la comida está DELICIOSA. Una maravilla de lugar. El espacio es muy original, entre industrial y minimal, con cemento, plantas y conservas. La comida es creativa sin ser snob, las raciones son grandes, nada de pasar hambre, y el pastel de queso es de quesos, o sea, de tres quesos, y está espectacular. Hay que ir, parada obligatoria!

429727801_7031956958077168864 429730090_7058995483203310214

Desde que el núcleo duro de mis amig*s vive en Chueca cada vez me gusta más este barrio.

IMG_2017-04-03 00:28:57

La Carmencita: Raciones caras, muy caras. Pero riquísimas. El valor añadido principal: Servicio non-stop, así que puedes aparecer allí cuando te venga en gana. Otros puntos a favor: la vajilla. Nota: Si piensas beber más de dos cañas, pide una botella de vino, sale más rentable.

IMG_2017-04-03 00:28:46

IMG_2017-04-03 00:28:51

Tuk Tuk: Comida asiática muy rica. Yo tomé una sopa que llevaba un montón de curry y pimientos picantes espectacular. FOTO

La Duquesita: Bueno a ver, cada persona recomienda una cosa distinta. Las palmeras. Los croissants de almendra. Los naturales. Así que yo por mi parte haré lo propio, recomendar mis favoritis: los croissants de praliné. FOTO

Combinación ganadora para una noche de viernes: Tavernetta + Dray Martina + nuevo Fraggel. Tres de mis lugares favoritos. De la Tavernetta ya he hablado más veces, cocina italiana sarda, una delicia, hay que ir. Dry Martina básicamente está al lado, aunque hay más lugares dónde tomar una copa cerquita. El Nuevo Fraggel es más bonito que el antiguo, con su saloncito, su escenario, su entrada llena de plantas (suspiros)

IMG_2017-04-03 00:29:02

IMG_2017-04-03 00:29:14

Magdalena de Proust: Está en la misma calle que el nuevo Fraggel (y que el centro de salud de mis amig*s), es una tienda ecológica dónde además hay un zona para talleres, un horno de panes ricos, etc.

Bodega Ardosa: Una maravilla en pleno proceso de gentrificación. La tortilla de patatas es lo más famoso que tienen, junto con las alcachofas. Yo que soy muy de croquetas de bacalao las probé, y también están super ricas.

IMG_2017-04-03 00:29:29

IMG_2017-04-03 00:29:39

Bodega sin nombre: Una bogeda absolutamente genialísima que no tiene nombre. Quien quiera ir que me escriba por privado y le indico donde está, la única condición es no publicarlo en ninguna red social.

Hanso Café: Cristina me recomendó que fuese a tomarme unas gaufres de té matcha que tienen y yo para allí que fui. Lo que ignoraba era el tamaño del plato! una maravilla esas gaufres. El café lo hacen delicioso, el lugar es pequeño, la deco medio minimalista medio industrial, y el plato de gaufres de matcha es ideal para compartir.

IMG_2017-04-03 00:29:24

Olivia te cuida: un lugar muy curioso, la primera vez que lo vi pensaba que era un coworking, pero no! compartirás mesa y comerás rico, ideal si estás de tiendas por la zona (aunque tal vez te arruines si estás de tiendas por la zona!)

Barbara Ann Dinners: Siempre que hago una guía hay un lugar que recomiendo al que no he ido, pues bien, hemos llegado a ese punto de la guía. No entré, no tomé nada, no sé como es, peeeeero, pasé por delante varias veces y me llama la atención. Así que si has ido o piensas ir, ya me contarás.

Tiendas por Argensola y alrededores: Mott (calle Barquillo, carísimo todo, precioso todo), Bakari (al lado de Nice Things, en Argensola, magnífico), The Corner Shop (en Orellana, cosas cuquis, Thinking Mu, Veja, etc), Malababa (como nos ENCANTA todo en Malababa – suspiros-), Despacio (platos, mochilas, zapatillas, bolsos, pelapatatas, cosas variopintas, muy bonitas), Ropa Chica (básicos bonitos! en la calle Campoamor, adoré), OAK (todo bonito, todo caro), Pez (ídem, ídem), Do Design (la reconocerás por un DO grande en la puerta, es un lugar precioso al que hay que entrar. todo son cosas bonitas: las libretas para viajar, los jarros, los platos, los cestos, los paños, las camisas, los vestidos, toooodo. y el lugar, especialmente el lugar)

IMG_2017-04-03 00:29:48

IMG_2017-04-03 00:29:44

Otros lugares:

Estadio del Rayo Vallecano: Cultura Popular. La afición del Rayo es alucinante.

IMG_2017-04-03 00:28:37

Fogón Verde: Está al lado de la calle Huertas, cocina ecológica y vegetariana, menú de mediodía bien para la salud y para el bolsillo. Café riquísimo, el cartel de los baños es fantástico.

Cher’s Karaoke: Calle Huertas. Maravilloso. Ojo con los chupitos de tequila.

Crumb: En Conde Duque. Unos bocatas alucinantes. Lo hacen todo ellos (la masa madre, el pan, los bocadillos). Son bocatas caros, pero son tan deliciosos que es una buena inversión, especialmente después de pasear Conde Duque arriba y abajo mirando tiendas bonitas y no comprando nada porque todo es carísimo. Piensas en lo que te has ahorrado no comprando nada y ya salen las cuentas. FOTO

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>