voyage voyage #9: Bruxelles (2ª parte) & Gent

voyage voyage #9: Bruxelles (2ª parte) & Gent

Holitas. Hace un año escribí mi Guía de Bruxeles (1ª parte), hoy la ampliamos y añadimos Gent, una de las tres ciudades más turísticas para visitar en Bélgica (saliendo de Bruselas). Acabo de repasar la primera guía y todo sigue vigente, así que simplemente añadiré cositas.

Como soy bastante repetitiva volví aux Merveilleux de Fred, a Dandoy, a BOZAR, a Melting Pot Kilo, y a por té y chocolates. Ojo, ampliamos con los tés de Dille & Kamille que es una tienda de cosas para el hogar dónde también hay tés muy ricos, y con el chocolate marca Galler (lo encontraréis en los supermercados). Yo no soy muy de comprar bombones.

Ahora vamos con las novedades (no es que sean lugares nuevos, es que son nuevos para mi, me gustaron, y los recomiendo):

En primer lugar: Subirse a un Tren y pasar el dia en GENT.

IMG_2017-04-07 00:05:32

Gent está situado en el lado neerlandés, así que olvídate de hablar francés. Si no hablas neerlandés, puedes usar el inglés, la mayoría de gente te entenderá (al menos en comercios y servicios). Gent es bonito, no muy grande, lleeeeeeeno de bicicletas, y con un canal muy grande. El día en que fuimos llovía y estaba gris, pero no importa, igual mereció la pena.

La Botaniste: Parece una antigua farmacia, pero es un establecimiento de comida vegana y de temporada. Es precioso, solamente por verlo vale la pena ir. La comida está verdaderamente deliciosa, y tiene un patio muy acogedor dónde comer (cubierto!). Si vais a Gent tenéis que ir sin falta.

IMG_2017-04-07 00:05:09

IMG_2017-04-07 00:05:05IMG_2017-04-07 00:04:58

Tiendas y librerías de Segunda Mano: Bueno a ver, en Bélgica hay un montón de cosas de segunda mano a precios razonables, de hecho en cuanto salgo de viaje siempre busco tiendas de segunda mano y rastros, y lo pongo en las guías. La cosa es que justo el día en que estábamos en Gent había una cadena de segunda mano (si si, una cadena) que liquidaba stock a 1€ la pieza. Se ve que lo hacen a menudo, en plan una vez al mes. Eso fue muy loco. Las tiendas se llaman Thinktwice secondhand. Al lado de la que visitamos (en frente del canal) está The English Book Shop, libros en inglés de segunda mano, muchos libros, como para pasar allí una hora.

IMG_2017-04-07 00:05:15

Cafés, Tés, Gaufres y pasteles: Hay un montón de cafeterías bonitas donde refugiarse un día de lluvia, en la que estuvimos no recuerdo como se llamaba, pero si recuerdo que me fijé al pasar en BIDON Coffee & Bicycle, así que aquí os dejo el enlace. Luego también está un supermercado asiático de camino a la estación de trenes que es genial. No sé que más decir sobre Gent, hay más cosas! Claro, pasear, comer gaufres, hay unas que son como una galleta dura que lleva mantequilla dulce dentro, otras son las típicas en las que estáis pensando, bueno y lugares para comer hay muchos, antes de decidirnos por La Botaniste vimos un buen top 10 de lugares vegetarianos, y también compramos un pan artesano muy rico en una panadería bonita. Básicamente, explorar.

Más Bruxelles: Tres itinerarios.

IMG_2017-04-07 00:04:39

De sábado: Palais de Justice, bajar con el ascensor, los anticuarios de Rue Haute, el Marché des Marolles en Place Jeu de Balle. Y luego hacer la compra en un lugar super flipante: Le Marché Bio dels Tanneurs: un mercado bio gigante con de-to-do (incluyendo vino para rellenar botellas, aceite ídem, pan, frutas, verduras, quesos al peso, carne, dulces, tooooodo, y a super buen precio!). Finalmente pasar a por cerveza por la Brasserie Stoemelings. Para comer hay tres opciones allí mismo que son buenas, no os diré mi favorita, bueno si: Cantina L’Eau Chaude: plato del día combinado vegetariano o vegano, super delicioso, postres igual de ricos, sencillo, acogedor, un oasis de paz en medio de la vorágine. Pero también me gustaron, y están allí mismo, Le Perroquet: café modernista super bonito que vale la pena visitar, donde hacen pitas (caras y pequeñas, si tienes mucho hambre, no es el lugar adecuado) y Nonno: Piadinas non stop hasta las 16h (lo cual es importante porque recordemos que en Bélgica se come hacia las 12h y las cocinas a las 14h ya han cerrado), precio barato y Cannoli bastante ricos (y el café!). No se puede pagar con targeta. Ah si, eso pasa a menudo.

IMG_2017-04-07 00:05:47

IMG_2017-04-07 00:04:47

IMG_2017-04-07 00:04:17IMG_2017-04-07 00:04:22

Saint Gilles (de cualquier día): Ya hablé de este barrio porque es donde me solía alojar en mis primeras visitas a Bruselas. Por aquel entonces me las pasaba tomando cafés y cervezas en la Maison du Peuple y en la Brasserie Verschueren. Y volvimos. Y nos tomamos unas cervezas. Y tan ricamente. Saint Gilles es como para ir caminando y comer por el camino en Maru o en Le Garage à Mager (que está connectado con una librería de segunda mano que es un tesoro) o comer allí, por ejemplo en la tienda bio Ozfair que siempre tienen un par de platos del día que están bien, o en La Porteuse d’Eau, brasserie situada en un edificio super bonito.

IMG_2017-04-07 00:04:43

De domingo: Parc du Cinquantenaire y un museo. En esta ocasión cayeron el Musée Magritte y BOZAR. El primero puede resultar decepcionante si esperas un montón de obras, pero a mi me gustó mucho, pues lo interesante es el hilo conductor, que creo que está muy bien pensado. Es como una exposición sobre Magritte en la que pensar, parar, leer y observar. Y el edificio tiene unas vistas muy bonitas (y la tienda todo de productos que da muchas ganas de comprar, se nota que Magritte trabajó en publicidad). BOZAR lo mola todo. Las entradas a las expos son caras, pero no todos los días estás allí, así que adelante, elige la que más te guste o simplemente paséate por el edificio.

IMG_2017-04-07 00:05:42

IMG_2017-04-07 00:05:29IMG_2017-04-07 00:05:53

Y para cenar cualquier día menos el domingo (que está cerrado): KOKUBAN, un restaurante japonés encantador y muy muy rico. Hay dos, uno en Louise y el otro en Schuman. Los helados están muy ricos. Cenar pronto eh, a las 20h allí, que a las 22h cierra la cocina.

IMG_2017-04-07 00:04:26IMG_2017-04-07 00:04:30

Y hasta aquí el segundo volumen de mis peripecias belgas. Espero que lo disfrutéis.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Comments

  1. Me encantó el post, qué ganas de volver!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>