voyage voyage #6: Madrid for beginners

voyage voyage #6: Madrid for beginners

Cada año intento ir a Madrid unos días, y nunca me decido a hacer una guía de Madrid. Supongo que será la pereza, el tema es que estamos a finales de agosto y tengo estas preciosas fotos de Madrid por publicar desde abril, y francamente, ya va siendo hora de hacer algo.

Quienes me conocen personalmente habrán oído esta historia muchas veces, la cosa es que viví en Madrid un año escolar (septiembre 2009 a junio 2010) y tengo a muchos de mis amigos viviendo allí, por eso voy tanto, y por eso tengo algunos lugares favoritos. Pero hoy no tengo muchas ganas de crear una lista de Foursquare con los lugares, así que me perdonaréis la vagancia y simplemente os dejaré una lista de mis lugares favoritos.

CNV000018 CNV000019 CNV000020

Para turistear, obviamente pasear por La Latina, Lavapiés, Chueca, Sol, Malasaña, así en general, sin rumbo.

Me gusta un montón ir al Museo Nacional de Arte Contemporáneo, al Museo Thyssen, al Jardín Botánico, y al Retiro. De hecho intento ir a todos esos lugares cada vez que estoy en Madrid. La Casa Encendida también me gusta y tiene una terracita muy agradable, el Matadero el inconveniente es que está un poco más alejado pero vale taaaanto la pena ir. Recordar que el Thyssen es gratuito los lunes por la mañana, el Botánico está en frente del Prado y la entrada es muy barata, y el de Arte contemporáneo cierra los lunes y casi no hay descuentos, así que lo mejor es asumir el coste y chispún. El Retiro es gratis y hay que pasar por el Palacio de Cristal necesariamente.

CNV000021 CNV000023 CNV000024 CNV000025 CNV000027

¿Dónde comer?

Para empezar en La Tavernetta (Chueca) que es un restaurante de comida sarda fabuloso que adoro. También en Los Porciados (Lavapiés). He estado en Mamá Framboise y me resultó un poco overpromise, pero seguramente es cosa mía, la verdad es que si que es un lugar precioso y tiene cosas muy ricas. Había un lugar llamado Alhambra en el que hacían unas patatas con chorizo y huevo, y un quedo de cabra frito con confitura de arándanos, que me chiflaban. Pero no sé si existe ya, o si lo transformaron en un lugar para guiris.

Y luego está el restaurante La Bola, que es un lugar muy viejuno dónde comer cocido el 1 de enero (yo lo hice, es una experiencia fantástica) o cualquier otro día del invierno (en verano abstenerse). Mientras escribo me doy cuenta de que desconozco los nombres de la mayoría de los lugares a los que suelo ir, prometo fijarme mejor para la próxima vez y actualizar este post !

CNV000028 CNV000031 CNV000032

Para salir.

Sin lugar a dudas, el mejor lugar, mi favorito, aunque cierran pronto, es el Fraggle Pop. Es un local lleno de hombres en su mayoría forzudos, peludos y barbudos, todos super amables, simpáticos y educados, en el que nadie de acosa, nadie de molesta y puedes bailar como te de la gana porque ponen una música que es lo más: petardeo exquisito. Luego está el Why Not, que es un lugar agobiante, minúsculo, en el que no cabe ni una aguja, que encima está en un sótano y sobre el cual tengo serias dudas relacionadas con la seguridad pero en el que siempre me lo paso escandalosamente bien. Y luego hay más salas, yo de jovencita iba siempre al Sol.

CNV000033 CNV000034 CNV000035 CNV000037 CNV000038

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>