voyage voyage #15: Hambourg

voyage voyage #15: Hambourg

Hamburgo es una ciudad muy agradable a la que nunca se me había ocurrido viajar y cuando por casualidad allí me vi resultó ser un sitio fantástico. Yo fui a finales de mayo inicios de junio (de 2017) y a nivel temperaturas muy agradable. Una vez allí me di cuenta de que estaba rodeada de verdader*s expert*s en Hamburgo, como mi amigo Pere JP que vivió allí, o Laia, que allí vive y es música profesional en una de las filarmónicas, o varias personas a las que sigo en instagram.
No me voy a enrollar mucho, paso a redactar la lista de los lugares a los que me recomendaron que fuese y me gustaron, o bien lugares a los que fui sin ninguna recomendación pero que recomiendo. Simplemente.
 
 CNV000017
Essen und Trinken
- Bar ALEX del Lago Alster. El típico lugar al que no entrarías porque parece muy hortera, muy bling, pero a nosotras nos pilló una tormenta de primavera justo en el muelle y nos refugiamos allí y la verdad que se está la mar de bien, las vistas son preciosas y los precios son en realidad los mismos que en cualquier sitio. Ah, y es ideal para merendar.
- Brachmanns Galeron: Restaurante pequeño y agradable.
-Oma’s Apotek: En este bar comimos espárragos frescos y una patata gigante rellena de carne y gratinada y nos tomamos unas pintas y muy bien oiga.
-Happenpappen: es un lugar vegano fabuloso donde se come increíblemente bien.
-Além do Tejo : Eso que estás en Altona y te apetece un cafezinho, pues entras en el típico bar portugués con sus petiscos y su café Delta.
-Noah’s Taverna : que Hamburgo está lleno de restaurantes griegos. Y la comida griega es deliciosa.
- Brücke 10: que dicen que es super típico en Hamburgo desayunar arenques (o sea yo no sé si los locales hacen eso, igual es solamente lo que les cuentan a los guiris). La cosa es que dicen que hay que ir al mercado a las 5h de la mañana que tienen allí arenques ahumados y otras cosas ricas, pero si el mercado no está abierto o no te quieres despertar tan pronto, siempre puedes ir a este lugar en el río donde sirven bocata de arenques y cerveza para desayunar.
- Las hamburguesas no son típicas de Hamburgo. Si vais, os lo contará la guía del “free”tour.
- Altes Mädchen: es una cervecería muy grande y siempre llena de gente. Yo prefiero Oma’s Apotek que queda a 5min de allí, pero bueno, tampoco está mal
- Hay bastantes heladerías, pero no me quedé con el nombre de ninguna.
- De las pastelerías el dulce que probamos era una especie caracola extraña de manzana y canela. Los dulces de manzana y canela en Alemania siempre están ricos. Esto es así.
 
 CNV000020
¿En qué barrio me alojo?
Sternschanze
Karolinenviertel
A mi estos dos barrios me gustan pero hay más, claro, allá vosotras!

 CNV000009
 CNV000012
CNV000013
CNV000011
Cosas de guiris:
- Free tour centro (Rathaus, Chilehaus, …)
- Lago Alster: con el barco por los canales
- Elbphilharmonie: la obra pública más cara de Alemania o de Europa o no sé, un edificio muy loco que hay que ir a ver. Es gratis.
- Landers Brück: creo que son los muelles
- Hafen: Este es el barrio super moderno del siglo XXII que tiene Hamburgo, todo es flipante.
 
 CNV000016
 CNV000025
CNV000023
Más cosas:
- Altona (barrio)
- Sternschanze (barrio) un montón de tiendas bonitas
- Jardines Karolinen
- St Pauli (barrio) a mi francamente no me gustó demasiado pero dicen que hay que ir, así que fui.
- Feldstrasse Bunker
- Operahaus Ballet (e ir a ver una función, claro)
- Carril bici: la ciudad está llenaaaaa, así que alquilar una bici es una muy buena opción.
- El metro al aeropuerto cueta 3,20€
 
 CNV000014
CNV000022
CNV000024

 Lecturas:

Liga Hanseática: ¿te suena de las clases de historia del instituto? Pues dale un repasito

Hamburgo es la ciudad más rica de Alemania, o con más gente rica, o donde viven más multimillonari*s, enfin no sé. Si os interesa el tema, podéis buscar lecturas.

 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
moderna con gafas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>